jueves, 30 de abril de 2009

DEBATE

¡NECESITAMOS UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE VERDADERAMENTE LIBRE Y SOBERANA QUE CAMBIE DE RAIZ AL PAIS!

Todos los que somos explotados, oprimidos, saqueados, engañados hasta el hartazgo, somos concientes de que esta situación no va más.
En casi todo el mundo, con sus distintos matices y niveles, las masas -trabajadores, estudiantes, pequeños productores y comerciantes, nacionalidades oprimidas- reaccionan con ira, haciendo que sus dirigentes burocráticos se tengan que mover con ellos o pasándoles por encima, y realizan manifestaciones de todo tipo, masivas, muy combativas al punto que han hecho caer a varios gobiernos en Europa.
En nuestro país, sin llegar todavía a estos hechos, hay muchas luchas lamentablemente aisladas por falta de una dirección que las unifique y las lleve a plantearse los cambios de fondo que necesitamos.
El gobierno, responsable principal de todo esto, además de tratar de engañarnos de que con su política estamos mucho mejor, y demostrando su tremenda debilidad, apela a maniobras repugnantes para sacar mas votos en las próximas elecciones.
¡Todo este circo asqueroso que montan es para mantenerse en el poder y seguir sirviendo a este sistema capitalista que en su descomposición nos tira toda su podredumbre encima!


BASTA DE QUE NOS GOBIERNEN ESTOS CANALLAS Y LOS “OPOSITORES” QUE PELEAN POR LA “SUCESIÓN”.

Los trabajadores y el pueblo nos tenemos que sacar de encima a estos agentes de las empresas multinacionales y las grandes empresas nacionales que nos explotan, nos empobrecen, saquean los recursos del país, contaminan el medio ambiente y con el calentamiento global que ellos producen -y la enorme ayuda de los gobiernos con su falta total de previsión- han hecho que el Dengue, que hace 20 años estaba en el caribe, ahora haya llegado al paralelo 37, sur del conurbano bonaerense (nosotros, en Bahía, estamos en el paralelo 38!).

Para ello tenemos que tomar en nuestras propias manos la defensa de nuestros recursos, de nuestro trabajo y de nuestras vidas, imponiendo un cambio de fondo y tomando YA las medidas que nos saquen de esta situación.
Por eso los Socialistas Revolucionarios de “La Chispa” creemos que, en el camino de concretar una revolución que comience la construcción del socialismo, única salida total y definitiva a todos los males que nos aquejan, la clase obrera y el pueblo movilizados debemos imponer LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA.

Constituida por representantes democráticamente elegidos, DONDE EL PAIS SEA UN DISTRITO UNICO ELECTORAL QUE ELIMINE EL SENADO E IMPLANTE UNA UNICA ASAMBLEA, QUE ESTATUYA LA REVOCABILIDAD DE LOS MANDATOS DE LOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA EN CUALQUIER MOMENTO Y POR SIMPLE EXIGENCIA DE LOS ELECTORES, QUE IMPLANTE LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE POR LA ASAMBLEA Y SU REVOCABILIDAD EN CUALQUIER MOMENTO POR PARTE DE ELLA
QUE IMPONGA LA JUSTICIA POPULAR POR JURADOS DEMOCRATICAMENTE ELEGIDOS Y QUE ESTABLEZCA UNA DEMOCRACIA ABSOLUTA EN LAS FUERZAS ARMADAS, CON DERECHO A LA AGREMIACION Y ORGANIZACIÓN POLITICA DE SOLDADOS Y SUBOFICIALES, LA INSTRUCCIÓN MILITAR EN EMPRESAS, BARRIOS Y CENTROS DE ESTUDIO, Y LA BAJA DESHONROSA Y JUICIO A TODO ELEMENTO DE LAS FFAA INVOLUCRADO EN EL GENOCIDIO DE LA DICTADURA Y CRIMENES POSTERIORES A ELLA.
JUNTO CON TODO ESTO PLANTEAMOS QUE LA NUEVA CONSTITUCION DEBE ESTABLECER CLARAMENTE LA RUPTURA CON EL IMPERIALISMO EN EL TERRENO ECONÓMICO, POLÍTICO Y MILITAR Y LA SOCIALIZACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS, NACIONALES Y EXTRANJERAS, BAJO ADMINISTRACION DEL ESTADO Y CONTROL DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO.

Los trabajadores y el pueblo empobrecido no tenemos representantes políticos propios; no podemos confiar en los políticos patronales y en los burócratas traidores, tipo Moyano, Yasky y cía. Por eso debemos ir ya dando los pasos necesarios para la conformación de una herramienta política auténticamente nuestra, un PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, democrático y combativo, que plantee lo que verdaderamente necesitamos y queremos, y, como una necesidad urgente, que lleve a esa Asamblea Constituyente un Programa Alternativo Obrero y Popular, que pensamos debe contener, por lo menos, estos puntos:

- No Al Pago de la Fraudulenta Deuda Externa.
- Proyección y Ejecución de Planes de Obras Públicas que cubran todas las necesidades de Vivienda, Salud, Educación y Esparcimiento.
- Esos planes se llevarán adelante con la administración del Estado, pero con el más absoluto control de los trabajadores y el pueblo.
- Esos planes se financiarán con el dinero que se destinaba al pago de la fraudulenta deuda externa y crearán trabajo para millones de argentinos, no debiendo quedar NI UNA SOLA PERSONA SIN TRABAJO, repartiéndose las horas de trabajo, de ser necesario, entre todos los trabajadores de cada sector, manteniendo el mismo salario.
- El Salario Mínimo de los Trabajadores y el Haber Mínimo de los Jubilados serán móviles, debiendo igualar siempre al valor de la canasta familiar, el que será fijado mensualmente por una comisión obrera y popular que procesará los datos que le provean comisiones barriales, de poblaciones, ciudades, etc., de iguales características.
- Toda empresa que pretenda despedir personal o cerrar será absorbida y puesta a funcionar por el Estado, bajo el control de sus trabajadores y usuarios o consumidores.
- Renacionalización de todas las empresas que a la fecha han sido privatizadas.
- Nacionalización de todos los principales resortes económicos de producción, comercialización, servicios, etc. que se hallen en manos privadas, nacionales o extranjeras.
- Todas las empresas nacionalizadas y renacionalizadas serán administradas por el Estado con el control de sus trabajadores y la población.

LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE ORGANIZARNOS

El matrimonio presidencial miente todo el tiempo. Los partidos opositores (que cuando gobernaron hicieron lo mismo) hablan de “Ética”. El congreso es una bolsa de gatos. La tragedia de Tartagal sigue sin solución. La presidenta KK fue, se sacó fotos con la ropa mojada y volvió a su casa de Olivos. Las obras y la ayuda prometida a las víctimas siguen sin llegar.

Pero la tragedia tiene muchos otros nombre más: se llama epidemia de dengue, nuevos aumentos de gas y electricidad, aumentos del transporte, AUMENTOS DE LA MISERIA, porque aumentos de sueldo, o no existen o son miserias (9 a 13%), en negro, sumas fijas, arrancadas con mucha lucha. La inflación negada por los KK (que ronda los 20 a 30%), el aumento de población que vive por debajo de los niveles de pobreza tampoco existe para los mentirosos KK. Pero la realidad se viene encargando de desmentir los discursos, desnudar la hipocresía y la soberbia del gobierno y su corte de alcahuetes.

En el primer trimestre del año, (enero-febrero-marzo) Se han producido mas de 38.000 despidos y 129.000 suspensiones. Solo en el mes de marzo los despidos registrados fueron de 20.360 y las suspensiones de 54.514. Los datos, hechos públicos a comienzos de abril por la Consultora “Tendencias Económicas” son abrumadores: en marzo del año anterior, 2008, los despidos registrados fueron 250 y 6285 suspensiones.

El rol de la canalla sindical

Moyano declara “no hay amenazas fuertes de despidos masivos”, “hay actividades que empiezan a mejorar, como la automotriz”… Este traidor a la clase obrera, al igual que todos los capos sindicales cobran caros sus servicios al gobierno KK: ahora le reclaman $2500 millones para “las obras sociales”. La presidenta KK ya les otorgó el jueves 22 de abril 156 millones de pesos. Por eso no solo dejan solos a los trabajadores (en vez de encabezar sus luchas) sino que hacen todo lo que está a su alcance para confundir, aislar, desactivar, y todo lo que el gobierno y las patronales necesiten de ellos EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES!!!

El temor a perder el trabajo, a no llegar a fin de mes, da bronca, va produciendo furia, pero eso solo alcanza para seguir cada vez peor y con los nervios rotos. Lo que necesitamos, en forma urgente, es empezar a organizarnos, desde abajo, contar con la participación de todos los trabajadores.

Necesitamos nuevos dirigentes para organizar la lucha


ASAMBLEAS, con todos los compañeros, para discutir todos los problemas que tenemos, para decidir las medidas a tomar para coordinar las luchas. Democracia para decidir y unidad firme para luchar.

La podrida burocracia sindical que no organizó ni un solo paro para frenar a Menem y su banda es la misma que hoy encabeza el traidor Moyano El gobierno de los KK ha pagado 22.000 millones de dólares de deuda externa. Un río de oro para el imperialismo. Avalanchas de barro para Tartagal. Trabajo en negro, epidemia de Dengue, salarios miserables, desocupación para los sectores populares del país. Y la podrida burocracia sindical sigue sin organizar las luchas que estallan en todo el país. Son socios y cómplices de los esposos KK. Nada podemos esperar de ellos los trabajadores, salvo más y más traiciones.

Por eso el movimiento obrero y los sectores populares golpeados por la crisis tienen que organizarse juntos. Movilizarse juntos, y preparar juntos la HUELGA GENERAL, que le pare la mano al saqueo de la patronal y al gobierno, que termine con el verso de que la culpa es de la crisis internacional. Si hay crisis la ayuda debe ser para los trabajadores y el pueblo. Y los trabajadores y el pueblo son los únicos que pueden garantizar el reparto de la riqueza según las necesidades populares y no según las apetencias de las patronales y los corruptos gobernantes.

PARA TAPAR LA CRISIS

CIRCO ELECTORAL

El gobierno dibuja la realidad en las cifras del INDEK, desmiente una y otra vez la existencia de la inflación, afirma que la epidemia de Dengue está controlada, machaca que su plan económico es un ejemplo para el mundo, que la crisis económica está bajo control, que Cristina es una estadista – catedrática en todos los temas… pero… dispusieron adelantar las elecciones que estaban previstas por ley en octubre porque no llegaban… y… las pasaron para el 28 de junio. La farsa parlamentaria les permite hacer lo que ellos disponen.

Así, tanto el gobierno KK como todos los partidos, alianzas, grupos y subgrupos del espectro político burgués del país, se lanzaron a la caza de posibles votantes. Todos los problemas reales que día a día producen más y más deterioro en la calidad de vida de la población trabajadora les importa tres pitos.

El gobierno, fundamentalmente a través del marido presidencial, vocifera todos los días el conocidísimo argumento “o nos votan a nosotros o el caos se apoderará del país”. En medio de la crisis mundial, los pilotos del “Frente para la victoria” vuelan sin radares. Alimentan día a día su desesperación con inventos y fantasías como los “Candidatos testimoniales”, (o sea todos los que pedirán su voto pero luego no asumirán los cargos, porque solo estaban en las listas para “testimoniar” que los KK son el único salvavidas del país)

La farándula electoral trata de embaucarnos con “famosos” igual que hizo Menem (¿Se acuerdan de Palito Ortega - chango tucumano - cantor; Scioli desconocido motonauta; el Lole famoso piloto de fórmula 1; etc.). Ahora, Nacha Guevara saltó del teatro (donde interpreta el papel de Evita) a la lista que el gran pingüino jefe encabezar en provincia de Buenos Aires, para darle un toque de glamour. ¡¡¡Que asco!!!


Nada de debate, solo chicanas.

Las ideas no cuentan. Las propuestas no existen. Cambalache generalizado. El gobierno tiene una sola propuesta a cualquier precio: ellos son la salvación y punto. La oposición recurre a los mismos métodos. Ni una palabra sobre que bases se unifican o separan. El patético ejemplo de Felipe Sola: Diez años ministro de Menem, luego vicegobernador de Ruckauf con la bendición de Duhalde, por último gobernador al servicio de Kirchner, después diputado y ahora aliado de Pro - Macri. El culebrón es muy largo y no queremos aburrir. (Nos queda en el tintero el “ni” Cobos; los radicales; la comparsa de Carrió; etc.)

Eso sí, todos los candidatos burgueses (oficialistas y opositores) coinciden en que la deuda externa hay que pagarla. Que los patrones manejen los negocios a su antojo, saqueen a su antojo, paguen salarios miserables a su antojo, que los pobres se las arreglen como puedan, no es asunto de ellos. En el reparto de la miseria han sido lo mismo. Ni agua, ni cloacas, ni caminos, ni escuelas, ni hospitales, ni transportes, ni red de gas. NINGUNO DE ELLOS SE INTERESA EN RESOLVER LOS PADECIMIENTOS POPULARES. ¡¡¡Por eso no tenemos que votar a ninguno de ellos!!!

La izquierda fragmentada y lejos de los trabajadores.

Lamentablemente, los partidos y organizaciones que se reclaman de izquierda han sido incapaces de organizar un Frente de los Trabajadores y la Izquierda. Y no nos referimos a “Proclamarse” sino a HACERLO, trabajando desde la clase obrera y los sectores populares y a su servicio. Llamando a debatir fraternal y democráticamente un programa común, que exprese la propuesta de soluciones obreras a la crisis que viven los trabajadores y el pueblo.

La izquierda fragmentada, con promesas electorales y candidatos nombrados por cada una de las organizaciones, lanzadas a capturar los votos populares para “sus” candidatos. ¡¡¡Triste papel!!!

La izquierda, sin el menor intento de poner su legalidad al servicio de que los candidatos sean los mejores luchadores, los que decidan los trabajadores, ha optado una vez más, participar de las elecciones solamente en busca de algunas bancas.

Desde La Chispa siempre hemos bregado por la organización de un Partido de Trabajadores. Que defienda los intereses de la clase obrera y de todos los sectores populares. Sin ninguna dependencia de los patrones. Los compañeros más viejos recordarán a Luís Zamora y su juramento cuando fue diputado por primera vez: “Juro defender a la clase trabajadora y a sus luchas para terminar con la explotación del hombre por el hombre y construir una sociedad socialista, fraternal y democrática en la Argentina y en todo el mundo”.


Compañeros, no nos prestemos al juego del circo electoral. Nadie nos consulto, ni tiene en cuenta nuestros intereses. No los votemos.

POR UN PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

EDITORIAL
de La Chispa
.
Dengue, epidemia no reconocida por el gobierno de los KK. Al igual que el desempleo, la inflación, el aumento de la pobreza. Los iluminados KK han decretado su NO- existencia. Pero la epidemia de la pobreza ya llegó a la provincia de Neuquén.

El dengue fue erradicado en nuestro país en 1916. Pero la falta de agua potable, de cloacas, de salud pública desatendida posibilitó su regreso. En pocos años hemos pasado por la epidemia de cólera, la desnutrición y ahora, de la mano de la KK vino el dengue. En Charata, la localidad de la provincia de Chaco, el intendente se animó a admitir 5000 casos, 4 o 5 de ellos mortales. Una población de 30.000 habitantes que no cuenta con agua potable. Pero la esposa-ministra de salud del Chaco, Sandra Capitanich insistió en que “apenas es un brote”.

El gobierno de CFK mandó a la ministra de salud, Graciela Ocaña a poner la cara y sostener que no se puede hablar de epidemia. Su primera medida fue enviar, a las zonas de Chaco que recorrió, insecticidas vencidos en el 2006!

* * *
No se trata de fumigar, o repartir insecticidas gratis. Hay que terminar con las causas: la política de miseria que imponen los KK y que comparten Macri, y todos los “opositores” burgueses que ahora están en plena pelea por los cargos electorales en juego. El mosquito es un peligro pero el capitalismo mata.


* * *
Hemos comprobado una vez más, que ni con el gobierno KK, ni con sus laderos de la burocracia sindical, ni con los “opositores” políticos de los KK se va a ninguna parte. La bronca del pueblo hambreado y de la Nación entregada sigue y seguirá. La lucha contra el pago se la deuda externa sigue y seguirá. Las epidemias, al igual que la desocupación, o la miseria salarial y todos los padecimientos que sufre nuestro pueblo requieren de tareas urgentes.
La primera gran tarea es impulsar con todo el apoyo a las luchas, la coordinación entre las que se van dando. Pero también sabemos que las actuales direcciones sindicales y políticas no nos sirven en absoluto. Por eso la segunda gran tarea que tenemos presente es derribar a la odiada burocracia sindical.
Para ello tenemos un arma colosal, que es la democracia sindical. Si los trabajadores la empuñan, si nos ponemos de acuerdo en que nunca más le aceptaremos a la burocracia ir a una huelga sin que la base lo decida con su voto, ni le aceptamos que la levante son que la base lo resuelva, el tiempo de sus traiciones habrá terminado. Se acabarán el “verticalismo”
De la burocracia, el nefasto “acatamiento” a los corrompidos “cuerpos orgánicos” que nadie quiere ni eligió, para dar paso a una nueva dirección combativa y democrática.

* * *
Pero esta revolución en el terreno sindical deberá acompañarse de una nueva organización política. Esa es la tercera gran tarea imprescindible para poder cumplir a fondo las otras dos. El peronismo en todas sus variantes, así como el radicalismo y sus aliados, o los “pro” no sirven a los trabajadores. Son amigos de los burócratas y del imperialismo. Necesitamos un partido que nos sirva a los trabajadores: un gran partido de los trabajadores que pelee contra el gobierno y sus planes de hambre, contra la patronal, la burocracia sindical y el imperialismo.

Los compañeros de La Chispa estamos al servicio de todos los trabajadores y sus luchas, por lo tanto también estaremos juntos el la gran tarea de organizar un partido de los trabajadores.

Transporte de colectivos

MALO Y CARO

Hace varias décadas que en nuestro país los SERVICIOS no existen. Todo lo que no dé buenas ganancias desaparece. Así nos quedamos sin trenes, los que quedan muestran a diario el resultado desastroso de la gestión privada aliada a gobiernos corruptos.

Si miramos los hospitales, las escuelas, las carreteras etc. todos ellos SERVICIOS destinados a la comunidad la situación es la misma. Los que no pueden pagarse una atención médica de calidad que se mueran!!, los que no puedan mandar a los pibes a un buen colegio pago engrosarán el ejercito de jóvenes con futuro muy incierto. Y los que no tengan automóvil propio y necesiten del SERVICIO de transporte público para ir a trabajar, estudiar, ir a tomar mate al Parque de Mayo o etc. deberán usar bicicleta, o caminar, o joderse, porque seguro que son pobres y al gobierno no se interesa por ellos.


Así está la situación en Bahía Blanca. De la mano del intendente Breintenstein primero vino la invasión de la empresa Plaza que se quedó con el 75% de las líneas de colectivos, después vino la reducción de los recorridos y la disminución de las frecuencias. Cuando las protestas populares de amplios sectores de usuarios seguían manifestándose contra esta plaga (colectivos que no llegan, que pasan cada una hora, o nunca, vehículos destartalados y sucios), llegó la otra vuelta de tuerca: el aumento del boleto.

La patronal del transporte, monopólica, exige mantener sus ganancias. Si los usuarios son gente que no llega a fin de mes, con salarios míseros, chicos que van a la escuela con la panza vacía para poder pagar el pasaje, jubilados que tiene que llegar al hospital, a ellos NO LES IMPORTA. El que no tenga plata que no viaje y listo.

La demanda llegó en el “sensible” periodo pre-electoral. El intendente le tiró la pelota al Concejo Deliberantes y allí empezó el ping-pong. Finalmente, el sindicato de la UTA decidió darle a la patronal una manito decisiva: Paro general del transporte por 72 hs para empezar!!!!!!!!!!!!! La canalla burocrática incapaz de tomar una sola medida en defensa de los trabajadores, esta vez se mandó a fondo en defensa de los empresarios. Reclamaron el aumento del boleto, no sea (según declararon) que las empresas, al reducir los servicios fueran a poner en peligro sus fuentes de trabajo. CANALLAS ¡! .

El intendente, dulcemente apretado por la UTA soltó el decreto del aumento, al gusto de la patronal. Boleto a $ 1,80. Para “disimular” el impacto la medida viene disfrazada: el usuario pagará, durante 2 meses $1,60 y la municipalidad (que son los usuarios y el resto de la población que paga sus impuestos) pondrán $ 0,20. O sea que el boleto y el subsidio lo paga la población, en beneficio de las arcas empresarias, a cuyo servicio trabaja el intendente municipal, cuyo sueldo y gastos pagamos todos los habitantes.

El “plan” de Breintenstein es para 6 meses. Cada dos meses el usuario pagará más y el subsidio será menor. Finalmente, pasadas las elecciones los usuarios quedarán en manos de la suerte, o sea lo que las empresas reclamen. La comuna habrá hecho una inversión (de nuestros dineros) de unos dos millones de pesos. Suponemos que los empresarios harán un buen regalo a la dirección de la UTA en agradecimiento a la ayuda brindada. CANALLAS !!

Hay que organizar la movilización ante el nuevo despojo. Hay que reclamar la MUNICIPALIZACION del servicio. Muchas ciudades del país lo tienen. El transporte es UN SERVICIO PUBLICO, que debe ser garantizado por el gobierno de la ciudad. Los maltratados usuarios del pésimo transporte de colectivos tenemos que organizamos y movilizarnos para exigir a las autoridades municipales este reclamo fundamental.

El “combo” infernal de la inseguridad:

Corrupción – maldita policía- zonas “liberadas”- gatillo fácil

Para el gobierno- que dirige a la policía- la inseguridad es “una sensación”. Para los Políticos opositores un caballito electoral. Para la inmensa mayoría de los medios de comunicación (radio, diarios, TV) un negocio de venta de “información”.Para las víctimas una tragedia.

¿Se acuerdan de los “desarmaderos” de autos robados y las relaciones con la policía?
¿Se acuerdan de las bandas de secuestradores y sus relaciones con la policía?.
¿Se acuerdan de los cargamentos de droga “decomisados” y la policía? Y de los traficantes de efedrina que “estaban de paso” y la policía?............
¿Saben cuantos casos de “gatillo Fácil” denunciados por la CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional) se han registrado? Más de 3000 casos firmemente documentados.

“La maldita policía”, herencia intocable de la dictadura, con permiso para matar, distribuir drogas, manejar prostitución, secuestrar, robar y brindar “protección”, plantar pruebas, y todo tipo de delitos (cuya mera enumeración ocuparía varios tomos)
no están solos. Ellos también gozan de “protección”. Los gobiernos provinciales y el nacional; los cientos de jueces que son parte del negocio y miran para otro lado, pierden pruebas, dilatan decisiones etc. etc.. Pero los jueces no actúan solos. El poder judicial los “ampara”.

Hoy leí en el diario “Crítica” algunas declaraciones terribles. Un policía de la comisaría 3ª de Lanas, Provincia de Buenos Aires, (que obviamente no reveló su nombre) decía “el jefe de calle los tiene identificados, diez, doce, veinte pibes, los cita y les dice: “Tengo algo para ustedes”. El pago es el 50% de lo que roben. Si es un auto el precio lo transan con el reducidor. Esto es lo común. A veces les pagan con paco.”

Zonas liberadas para facilitar los delitos, menores reclutados para cometer los delitos, a quienes se les facilita armas con numeración limada. El 911 no contesta, las ambulancias llegan muy tarde. Un plan de terror.

También leí declaraciones de varios de los 3000 vecinos de Valentín Alsina concentrados el jueves a la noche luego del asesinato de Facundo Capristo por un chico de 14 años que portaba una pistola 9 mm : “Esto se va a solucionar el día que colguemos en los postes de luz a cuatro chorros y después los tiremos al Riachuelo”, “ La policía apaña a los delincuentes en lugar de cuidad a la gente de bien. Los chorros laburan para ellos”.

Los opinadores de siempre volvieron a hablar de medidas mas duras para los menores. Tal vez Ud. lector recuerde al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Rukauf (aquel que fue cómplice de la triple AAA y aun sigue sentado en el Congreso Nacional) cuando a diario hablaba con la prensa y decía “hay que meter bala a los delincuentes”.

Tanto nos han machacado en la cabeza que para terminar con la inseguridad hay que meter presos a los pibes, que en medio de la tragedia, y a pesar de que ellos mismos reconocen la complicidad de la policía, la medida que reclamaban es “linchar” al pibe, “colgarlos de los puentes”.

Es absolutamente necesario, en cualquier combate, empezar por reconocer al enemigo. No son los pibes (que el mismo sistema margina, hambrea, desplaza y hecha en brazos del delito) el verdadero enemigo. Para extirpar el cáncer hay que terminar con la corrupción, tanto policial como de sus socios y protectores.

Pero también hay que poner fin al régimen perverso de exclusión social. La desocupación va arrojando fuera del sistema a millones de personas. De los culpables de este crimen contra parte de la población no se habla. El poder político y el poder económico juntos, o sea el gobierno de turno y la patronal comenten este crimen. Y las propias víctimas luego se las señala como culpables.

La población tiene que organizarse, pero no para auto-cuidarse armada, sino para exigir el control de cada comisaría, y movilizarse sin parar hasta terminar con la maldita policía y sus cómplices. Ni el gobierno ni los charlatanes que hablan todo el día de la “seguridad” van a hacer nada. Solo la población movilizada puede cortar las raíces de la inseguridad.
.

No al pago de la deuda externa

LA SOLUCION ES EL SOCIALISMO

La crisis económica castiga a los hogares obreros y populares. La desigualdad y la pobreza son tan altas como en la década menemista. El gobierno del matrimonio Kirchner es el responsable fundamental de esta situación. Nos desprecian, nos destinan sus discursos, pero sus medidas, todas y cada una, van a favorecer a los ricos (las grandes multinacionales, la banca, los pulpos de la minería, los “amigos”) y muy especialmente al Imperialismo. A medida que la crisis económica se fue acentuando en los EEUU, el matrimonio presidencial no dudó en ayudarlos “con todo”. Ni Menem, que tenía “relaciones carnales” con el gobierno de los EEUU soñó con poder pagar tanto como han hecho los KK. Desde que están en el gobierno disfrazados de “progresistas”, han pagado 22.000 millones de dólares de la vergonzosa deuda externa.

El matrimonio presidencial ha saqueado a los trabajadores pagando salarios y jubilaciones miserables, con impuestazos, expropiando el dinero de las AFJP, haciendo la vista gorda ante el escandaloso aumento de los precios de alimentos y medicamentos, rapiñando a los productores agropecuarios (sin tocar ni a la banca, ni a la timba, ni a las multinacionales mineras y petroleras), manejando a su antojo los fondos destinados a las provincias, subsidiando amigos a cambio de adhesión y silencio, y ahora prometiendo el oro y el moro embarcados en las elecciones parlamentarias de junio.

Seguimos atados de pies y manos a los monopolios y a los usureros internacionales a los que cada vez debemos más. La cifra que los KK ocultan es despampanante: 160.000 millones de dólares. Ninguno de los políticos que se proclaman de “oposición” a los KK propone dejar de pagar esta estafa. A lo sumo proponen algunas modificaciones menores dentro del sistema capitalista que nos está matando. Ya gobernaron todos. Peronistas con diferente verso. Radicales de todas las vertientes, solos o mezclados con peronistas. Todos, inclusive la mística Carrió, quieren que CFK sea presidente hasta el 2011 (¿se imaginan a este paso lo que será de nosotros???). Ni hablar de Macri, Solá, De Narváez, Los Rodríguez Saa de San Luís, todos ex ministros de Menem o miembros de su corte con cuyos negociados se hicieron archimillonario como Macri, etc. etc. (la falta de espacio nos impide nombrar al resto de los impresentables).

Hay que terminar con el sistema capitalista

En todo el mundo el sistema capitalista ha arrastrado a los pueblos a la crisis. Los charlatanes de la “globalización” y la “libertad de mercado” han quedado al desnudo. El capitalismo es el sistema que permite el dominio y la explotación de un puñado de banqueros y grandes capitalistas, y ahora está quebrado en todo el planeta. Por lo tanto, la única solución posible es cambiar el sistema.

No hay otra solución que organizarnos y dirigir nuestras luchas a expropiar a las multinacionales y el imperialismo. Y no solo en nuestro país sino en todo el mundo. Millones de trabajadores están luchando ahora en todo el mundo: EEUU, Europa, China, Japón etc. contra la desocupación y la miseria que la crisis capitalista va produciendo.

Los KK y todos los grupos y partidos políticos burgueses van a matarse por juntar diputados en las elecciones de junio a cualquier precio. Pero eso solo les sirve a ellos, para seguir con los privilegios de un sistema político corrupto hasta los huesos que pagamos el pueblo.

Tenemos que luchar para garantizar el derecho de las masas a hacer sus propios partidos y sus sindicatos independientes del gobierno de turno, solo así la humanidad podrá salir de la crisis en que nos ha sumergido el sistema capitalista. Solo así se acabarán las deudas externas y demás lacras que nos están degradando como género humano.

Por eso proponemos dejar de pagar la deuda externa como el primer paso para cambiar el sistema capitalista.

Apoyar todas las luchas obreras y populares, para dirigirlas hacia la expropiación de los monopolios.

Terminar con todas las mentiras KK y sus planes de sumisión al imperialismo y a las grandes multinacionales para reemplazarlo por un plan obrero y popular.

Luchar por una Argentina Socialista unida a los hermanos del continente y los pueblos del mundo hoy en lucha, por alcanzar el Socialismo Mundial.

lunes, 13 de abril de 2009

Argentina: Otro 24 de marzo sin Justicia

La Chispa, Argentina

Viernes 20 de marzo de 2009.



El 24 de marzo de 1976 las fuerzas armadas dieron el golpe de estado contra Isabel Perón. Tenían un objetivo bien claro, que Massera expresó descarnadamente: “vinimos para garantizar que por 50 años no volvamos a enfrentar el peligro del activismo sindical y político que nos amenazaba”. Masacraron sin asco.


“Desaparecieron” a 30.000 personas, el 50% de ellos fueron activistas sindicales que peleaban contra los traidores que ocupaban los sillones de los sindicatos. Algunos de los burócratas sindicales, como José Rodríguez, del sindicato mecánico automotor (SMATA), siguen el frente del mismo sindicato, a pesar de haber sido el entregador de los compañeros de la comisión interna de la fábrica FORD que fueron “desaparecidos”.


Estos burócratas sindicales traidores que, con Triaca (sindicalista del vidrio) a la cabeza, fragmentaron todas y cada una de las luchas de resistencia que venían dando los trabajadores, no pudieron evitar que, por presión de los de abajo, se llamara a una huelga general en medio del gobierno militar. Luego vinieron Malvinas y una nueva entrega del gobierno genocida.


Millones salieron a las calles contra el imperialismo ingles, luego contra el yanqui estrechando lazos con los pueblos latinoamericanos y por último contra la dictadura militar por traidores e ineptos. Ni la presencia del papa, que vino cuando las papas le quemaban al gobierno asesino, los pudo salvar de su estrepitosa derrota. Si la victoria del pueblo no fue total, fue porque, como hasta ahora, peronistas, radicales y sindicalistas se unieron en defensa de la continuidad capitalista, con el ropaje de democracia burguesa. Todo intento de meter a los asesinos en las cárceles quedó entonces congelado.



Décadas de impunidad en democracia


La mayoría de los organismos de defensa de los derechos humanos, lamentablemente, han dejado caer en el olvido las banderas de los que “desaparecieron”. Durante más de 30 años han clamado por justicia, pero solo un pequeño puñado de represores goza de confortables detenciones domiciliarias mientras se van muriendo de viejos en libertad.


Los jueces y las leyes del estado, que asesinó a 30.000 luchadores hace más de treinta años, no hacen “justicia” ni aun después de derogadas las “leyes” de Obediencia debida y Punto Final. Así todos los gobiernos de la “democracia”, respetando “los tiempos” de la “justicia”, han transformado en burla cruel todas sus propias declamaciones de “justicia”. Incluyendo a los presidentes Kirchner, bajo cuyo reinado desapareció JULIO LOPEZ.


Pero no solo no hay “justicia” para decenas de miles de desaparecidos por la dictadura de Videla, Massera y compañía. Tampoco hay justicia para las víctimas de la “democracia”. El “gatillo fácil” sigue su curso de impunidad, la misma impunidad con que los militares de la dictadura ultimaron a los compañeros que hoy recordamos.


Hace un año el oficial de policía Rodolfo Guidobono asesinó a un pibe de 14 años porque estaba escuchando música demasiado fuerte. Giuliano Gallo fue el inocente sacrificado en esa oportunidad. Su asesino goza de detención domiciliaria, y la fecha del juicio aun no se conoce. La “justicia” sigue “desaparecida”


La “democracia” en todos estos años ha tenido otros muertos, los que cayeron en los reclamos de la población contra el hambre como TERESA RODRIGUEZ, KOSTEKI Y SANTILLAN, CARLOS FUENTEALBA. Los asesinados por orden de De la Rua y sus cómplices en diciembre del 2001.


Pero el estado siguió matando también sin armas de fuego. Con la desocupación y la miseria para millones, mientras se siguió pagando la interminable deuda externa, (también en la era KK, que han sido los que mas dinero han pagado). Jóvenes sin escuela y sin trabajo son sus víctimas. El estado en vez de ocuparse de garantizarles un futuro digno los acusa de culpables, quiere verlos presos, los señala como el verdadero peligro de la seguridad. Una vez más colocan a sus víctimas en el sillón de los culpables.



Necesitamos nuevos dirigentes para impulsar la movilización obrera y popular


El castigo a todos los culpables del asesinato de miles de luchadores bajo la dictadura y bajo los gobiernos burgueses (democracia para los ricos) solo será posible si los trabajadores junto a los sectores populares, se movilizan masivamente hasta imponer JUSTICIA.


La resistencia masiva a la dictadura terminó volteándola. Ese es el camino. La movilización organizada, unitaria, de todos los agredidos por la falta de trabajo, los salarios miserables, las víctimas de la educación en ruinas, los que clamamos por justicia, contra la impunidad de los de arriba, podrá barrer a todas las lacras, sindicales y políticas, policiales y militares que pretenden perpetuar la impunidad otorgada desde TODOS los gobiernos, militares y “democráticos”, al servicio de los intereses de los grupos económicos actuales, que no son otros que los mismos que golpearon las puertas de los cuarteles en el '76.


TODOS A LA PLAZA DEL SOL EL MARTES 24 A LAS 17hs.

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY!


Una sola chispa puede incendiar la pradera